Desde el 2015 inicie un camino formalmente en la reproducción de plantas ornamentales, ya había trabajado previamente en esta idea y poco a poco me envolvió.
El cultivar plantas te trasforma, sí, las plantas siempre me han llamado la atención, pero de llamar la atención, a hacer de ello tu trabajo, eso ya es un paso más, y es tan adictivo que quienes gustamos por esta actividad comprendemos el hecho de que las queremos todas, todas las plantas que podamos y este deseo es aún más fuerte creo, si tu profesión es la de ser bióloga.
Sin embargo, ser productor nos enseña que no podemos tener de todas las plantas, ¿por qué? Bueno, querer no es suficiente, el lugar donde se construye los invernaderos reúne condiciones de cultivo específicas:
- Temperatura
- Humedad
- Horas luz
- Altitud de la zona
- Viento
- El espacio disponible
Estos factores limitaran que podemos o que no podemos cultivar según la zona donde se encuentre el invernadero. También como cultivador de una pequeña empresa es vital determinar la carga de trabajo que puede sobrellevar en el espacio con que cuenta y que sea rentable.
Como todo emprendedor, aprender es esencial, y aprender no significa limitarse a lo técnico para poder tener un producto de calidad para el cliente, significa además saber cómo administrar. Con esta idea clara, luego de ya llevar algunos años cultivando gloxinia, violeta, orquídea y helechos, me incline por capacitarme en administración.
Y es al final del técnico en administración en el 2017 que visualizo que mi negocio necesita tener su propia pagina web, mi tienda en línea… y pues hay muchas personas que se dedican a crear páginas, si hay muchas, pero yo quería asumir ese reto. La pagina web no solo seria mi Tienda Virtual, también podría ofrecerme un espacio para escribir a mis clientes sobre temas variados y muy necesarios. Temas como:
- Enfermedades en las plantas
- Cuidados en las plantas
- Condiciones de cultivo
- Características de un buen sustrato
- Cómo hacer un sustrato
- Sobre Qué condiciones necesitan las plantas
- Identificación de las enfermedades en plantas
- El ambiente de invernadero
- Agricultura orgánica
- Entre otras muchas más.
Quedan muchos más temas por mencionar y mucho por aprender, pero eso es lo hermoso de emprender. Y es que conforme pasa el tiempo, se abre un abanico de opciones… pero hay que saber que ir matando para ir avanzando y generar las herramientas necesarias para hacer prosperar el negocio.
Así que, la página web es mi pequeña ventana para acercarme más a usted, querido lector. Estoy segura de que podre ir mejorando tanto en apariencia como en contenido.